Pasar correos de Windows Mail a ThunderBird


Mi experiencia con Windows Mail fue pésima (instalado en Windows 7), y como alternativa del cielo me topé con ThunderBird, que me entregó lo que necesitaba: un gestor de correo simple y compatible.

Peroooo… ups, hay problemas. Como Microsoft tiene la filosofía de hacer cosas nuevas muy interesantes pero incompatibles con otros productos de la competencia (grave error de marketing), no se pueden exportar correos desde Windows Mail (formato .EML) al Thunderbird (no automáticamente).

La solución es la siguiente:

Instala el Complemento para pasar correos de Windows Mail a ThunderBird, luego, en ThunderBird, busca la opción para instalar un complemento y seleciona el archivo descargado.

Haz clic derecho sobre la carpeta donde quieres que se importen los correos (puede ser la raíz), y selecciona en el menú desplegable «Importar todos los archivos eml de una carpeta«.  Después de esto nos sale una ventana en la que tenemos que elegir la carpeta donde están los archivos eml.

Pasar correos de Windows Mail a ThunderBird Cómo se hace

¿Dónde está? Pues bien, Windows Live Mail suele guardarlo en Document and settings/ tu . usuario . aqui /Local Settings/Application Data/Microsoft/Windows Live Mail . Según la versión o si estamos hablando de Windows Mail de Vista, esta ruta puede variar.

La forma más  segura es mirar desde el propio programa Windows Mail, en Herramientas / Opciones / Opciones Avanzadas / Mantenimiento / Carpeta de Almacén.

Antes de ponerse a importar como loco hay que fijarse de qué carpeta estás importando. El almacén de Windows Live Mail está guardado por carpetas, elementos enviados tiene la suya, la bandeja de entrada tiene otra, es por esto que recomiendo hacer una estructura de 3 a 4 carpetas y ordenar los correos dentro de estas, para que la importación sea más ordenada.

MegaUpload Descargar Complemento para pasar correos de Windows Mail a ThunderBird

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace.




10 Responses to “Pasar correos de Windows Mail a ThunderBird”

  1. Diepar Dice:

    Muchas gracias, funcionó perfectamente


  2. Zherg Dice:

    Muchas gracias, ha sido de gran ayuda!!


  3. Pato Dice:

    Sirve para la version 5.0???


  4. DoctorPC Dice:

    @Xmitch: Tienes que usar una versión más antigua de ThunderBird. 


  5. Xmitch Dice:

    A mi me da el siguiente error, no se que hacer ya:  ImportExportTools (Mboximport enhanced) 2.2.1 no se ha podido instalar porque no es compatible con Thunderbird 3.1.7


  6. Bravo Dice:

    Gracias por la infonmacion pero en el  thunderbird descargado solo encuentro una pestaña que dice «complementos», pero no encuentro añadir complementos, en la de complementos solo hay una de  complementos recomendados, pero no aparece el rapidshare que ya he descargado en mi disco duro, pero no veo la manera de añadirlo al thunderbird, ¿alguna sugerencia?, gracias. 


  7. DoctorPC Dice:

    @Bravo: Debes sacarlo del rar para que ThunderBird lo pueda reconocer y luego lo importas por el agregar complementos.


  8. DoctorPC Dice:

    Eso lo puedes solucionar haciendo una exportación de los contactos en un archivo con separación por comas y guiones. Es sencillo, no recuerdo el formato exacto, pero se que hay uno compatible para que ThunderBird pueda hacer la importación de esta información. 


  9. lsenlle Dice:

    muy buena solución. Ya lo hice y no perdí ningun mail. Lo que si tengo que resolver es el tema de los contactos que con esta metodología no te lo soluciona.


  10. marcelo Dice:

    Muy buena herramienta, muchas gracias!!


Deja un comentario