PC no me reconoce el disco duro


Hola, bueno en esta ocasión la consulta que tengo es la siguiente: resulta que tenía mi PC funcionando en perfecto estado y desde el último apagado no la he podido usar nuevamente, cuando la inicio me salta el error “strike f1 to retry, boot f2 for setup utility”, entro a la BIOS y no me reconoce el disco duro, me dice Not installed, ya le resetié la BIOS y nada, probé conectar el disco de otras maneras y nada, le probé otro disco a la PC y nada, le probé otra pila, intenté acceder a través de un mini Windows portable desde un CD y nada, sigue igual, les agradecería mucho me puedan ayudar,  ¡Gracias!

PC no me reconoce el disco duro Cómo se hace Hardware Preguntas y Respuestas

 Mi equipo es una DELL Optiplex GX150

Pregunta de Darío

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Hardware, Preguntas y Respuestas.




4 Responses to “PC no me reconoce el disco duro”

  1. AZ Dice:

    Como comenta el payayo jl, intenta repararlo con un disco de arranque, entra a la consola d erecuperación y repara el sector de arranque o el sector de inicio. Si queda, por si las dudas comprate otro disco para el equipo por si las dudas. De todos modos compra el disco externo y respalda todos tus archivos, quien sabe si pueda morir el disco d etu compu pronto.


  2. el payasso jl Dice:

    ya intentaste reparar tu compu con un disco de arranke osea como el xp o el windows 7 o otros x
    agregame ay muchos trucos


  3. hu60x Dice:

    Lo siento amigo… no me había percatado, hasta ahora, de que era un PC de escritorio… pero en una de esas tu tarro soporta discos SATA y el consejo te sirve para ahorrarte unas lucas
    Saludos


  4. hu60x Dice:

    Hola! Me he topado con varios casos de problemas de disco duro, y la verdad te aconsejaría que lo reemplaces por uno nuevo, porque a la larga, si el que tienes ya te está dando problemas lo seguirá haciendo…
    El mejor consejo que te puedo dar (lo he hecho con clientes) es que te compres un disco duro externo que sea fácil de desarmar (preferentemente parecidos a este http://www.mazgrev.com/ventas/876-938-large/disco-duro-externo-usb-320gb-iomega-prestige-compact-34807.jpg) para que así hagas un intercambio; pones el disco duro externo en tu note y el de tu note lo colocas en el cofre del externo. Si tienes suerte, podrás acceder a la info de tu disco viejo por USB.
    Otro punto importante a destacar, es que si vas a una tienda de accesorios para pcs/notebooks y preguntas por el precio de un disco duro SATA (llegar y cambiar por el de tu note) te aseguro que saldrá más caro que comprar uno externo (he estado cuestionando el por qué, y tengo un par de teorías)… hace un mes aprox realicé este procedimiento, fui a PCfactory donde el disco duro SATA costaba $74.990 (algo así) y el externo costaba $45.990… Creo que no hay donde perderse jeeje
    Éxito con tu problema
    Saludos!


Deja un comentario