PC se apaga cada cierto tiempo


Tengo una Lenovo 59s 9684 que se apaga cada cierto tiempo inclusive puede estar prendida hasta 3 horas luego ya no prende hasta dejarla unas horas y vuelve a levantar. Hasta pude instalar el Windows XP de 32bits sin ningún problema sus coolers trabajan bien, agregue otro al chipset y cambié la fuente y sigue el mismo problema. Mi máquina es una PC Pentium con soquet 775 2.6 con soporte a core2duo de 1.8 GHZ.

Pregunta de Enrique

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Hardware, Preguntas y Respuestas.




3 Responses to “PC se apaga cada cierto tiempo”

  1. DoctorPC Dice:

    Excelentes respuestas las de arriba.
    Complemento con resetear la BIOS, cambiar la pasta disipadora o verificar que no esté en contacto con la placa.

    Verifica las temperaturas con Everest.


  2. gimalexei Dice:

    Complemento de mi comentario de arriba: También puede ser los capacitores que han perdido su propiedad de capacitancia ya no retienen la carga de voltaje y se apaga la PC. Y tarda muchas horas en volvera cargar y funciona la PC. y se vuelve a apagar. Cuando esto pasa en las Mother Boards lo más conveniente es cambiar la Mo.Bo. por una nueva de mejores prestaciones.


  3. gimalexei Dice:

    Oye Enrique por tu comentario de que se apaga y despues ya no enciende hasta transcurrir algunas horas me hace sospechar que uno o varios capacitores electrolíticos de alguna de las tarjetas de circuitos incluyendo a la MoBo. ya estan en mal estado.
    Explicacion grossomodo: Todos los circuitos electrónicos tienen uno ó más capacitores para susvizar los rizos de corriente ó para dosificarlos a cierta frecuencia. Y cuando éstos capacitores se resecan dejan de funcionar o quedan cortocircuitados y producen el mal funcionamiento de todo el circuito.
    yo pienso que en tucaso esos capacitores se quedan saturados sin descargar y provoca que tu máquina no encienda hasta que despues de algunas horas se descargan y todo vuelve a funcionar.
    Ojalá lo de tu máquina sea un problema de software.


Deja un comentario