Problema con el puerto PCI Express


Tengo una placa madre Asrock G31-S, hasta hace poco estaba usando una tarjeta de video ATI RADEON HD 5670 PCI -e x16. La cosa es que de un día al otro, la imagen empezó a parpadear y luego directamente ni aparecía imagen. Desenchufé la tarjeta de video, conecté el monitor a la mother, y andaba todo bien. Mandé la tarjeta a la garantía y no había problema con ella. La probé en lo de un amigo y tampoco. Entonces se me ocurrió que podía ser el puerto PCI-e x16, me fijé en la información que da el programa Everest, y según éste no tengo PCI-e. Supongo yo que el puerto está roto/quemado, la pregunta es. ¿Se puede arreglar individualmente o tengo que cambiar la mother?

Problema con el puerto PCI Express Cómo se hace Hardware Preguntas y Respuestas

Pregunta de Emi92

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Hardware, Preguntas y Respuestas.




3 Responses to “Problema con el puerto PCI Express”

  1. Fede Dice:

    Yo diría que antes de adquirir un mother nuevo revisaría el BIOS, probá reestableciendolo de fábrica, con el jumper del mother. Si esto no funciona probá instalando una actualización del BIOS, descargalo de la página oficial del fabricante. Esto puede ser por un error del BIOS. Sino, otra opción, más rara puede ser problema del SO, hacé lo siguiente: Sacá el disco, probá sin el disco si dá imagen. Saludos!


  2. jdbmx Dice:

    antes de que hagas algo. te recomiendo que vuelvas a revisar el monitor en otra pc, por que el problema que describes de parpadeo y apagado generalmente es el monitor. si el monitor funciona bien en otra pc puedes descartarlo. ya despues intenta conseguir otra tarjeta pci exprex e intentar instalarla y ver si funciona bien. si es asi dejala que funcione minimo 20 minitus a ver que sucede lo mismo con el monitor y asi puedes despejar dudas. saludes!


  3. Manel Dice:

    Si quieres mi opinión, después de verificar que la avería no procede de la VGA, cambiaría la placa madre. Es posible que la avería del puerto PCIe, se extienda a otro componente y acabe por llegarle a la CPU, con lo cual será más cara reparación. Además te va a costar más caro reparar el puerto, que comprar una placa nueva de la misma categoría.


Deja una respuesta