Problemas con la memoria RAM y como usar Memtest86


Si tu computador no enciende, o parte con unos beeps raros, puede que tengas problemas con tu memoria RAM.

Problemas con la memoria RAM y como usar Memtest86 Cómo se hace Descargas Hardware Recomendamos Software

Los módulos o pastillas de memoria, en general no fallan mucho, pero cuando lo hacen, es difícil detectar si es problema de la memoria RAM, la placa madre, el procesador o el disco duro. Por este motivo para detectar fallas en tus memorias RAM te recomiendo usar Memtest86, un programa gratuito, que funciona por cuenta propia antes del inicio del sistema operativo.

Descarga el ISO y grábalo en un CD, DVD (programas para grabar ISO) o pendrive, luego inicia el equipo por la unidad donde colocarás Memtest86, y el programa de forma automática hará su trabajo. Si bien tiene varias opciones de configuración, el test de memoria por defecto es el más sencillo e informativo.

Deja una memoria RAM a la vez para que sepas cuál de tus módulos es el que falla.

Problemas con la memoria RAM y como usar Memtest86 Cómo se hace Descargas Hardware Recomendamos Software
Presionando la tecla C podrás hacer algunos cambios en la configuración de Memtest86, como seleccionar una sección de memoria RAM a revisar, el tipo de chequeo a realizar, etc.

Para saber si efectivamente tienes problemas con la memoria RAM, fíjate en el resultado de Errors en el costado derecho de la pantalla.

Problemas con la memoria RAM y como usar Memtest86 Cómo se hace Descargas Hardware Recomendamos Software

En mi caso no encontré ninguna falla en los 4 módulos RAM que estaba chequeando, pero si hay fallas te encontrarás con una pantalla como esta:

Problemas con la memoria RAM y como usar Memtest86 Cómo se hace Descargas Hardware Recomendamos Software

La única alternativa que tienes es limpiar los sócalos de las memorias RAM con un soplador, una brocha o una aspiradora. También limpia los conectores o pines de la memoria RAM con un poco de alcohol isopropílico de 90° o más. Vuelve a realizar el test. Si los errores siguen, puedes despedirte de esa memoria RAM y comprar una nueva. Al igual que gran parte de los componentes de un computador, podríamos decir que son 0 ó 1, prende o no prende, los intermedios no existen.

Espero les sea de utilidad este programa, por mi parte lo tengo dentro de mis favoritos para hacer un chequeo general del PC.

MegaUpload Descargar Memtest86 para verificar problemas con las memorias RAM

Sitio web oficial acá

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Descargas, Hardware, Recomendamos, Software.




2 Responses to “Problemas con la memoria RAM y como usar Memtest86”

  1. acastrol Dice:

    hola amigos sucede que ya realice el escaneo y no me da ningun error, pero cuando pongo una peli el computador se va a la pantalla azul y luego se apaga. que puede ser ese error.


  2. leonardo moreno Dice:

    Hola mi pregunta es…memtest testea la memoria y corrige errores automaticamente?
    Tuve una pc para reparar que no daba señal de video con los 2 modulos de memorias puestos, pero si daba video con 1 sola (con cualquiera de las 2, pero tenia que ser con una sola) lo probe una y otra vez y en distintas ranuras, y todo ok.
    Hice un testeo con memtest a cada memoria por separado y ninguna registraba error.
    Luego del testeo funcionaba perfecto con las 2 memorias, inclusive cambiandolas de lugar, de la forma que sea funcionaba perfecto. Gracias por todo. Espero su respuesta


Deja un comentario