¿Puede mi jefe saber que páginas visito en la oficina?


Yo me conecto desde la oficina para trabajar. Mi computador está en red y claro, tenemos un servidor, un departamento de TI, etc. Quiero saber si es posible (y qué tan posible es) que puedan rastrear la información que subo que no sea del trabajo, evaluar la cantidad de tiempo que paso en un sitio web, leer los correos electrónicos que envío, etc.

Pregunta de Eva

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




One Response to “¿Puede mi jefe saber que páginas visito en la oficina?”

  1. Boo Dice:

    Es absolutamente factible desde un punto de vista técnico. Un departamento de IT competente puede “espiar” todo lo que hacen los usuarios en su computador a menos que estos tomen medidas activas para protegerse (encriptación de tráfico, básicamente).

    Se entiende que una empresa tiene el derecho legal a controlar lo que hacen los empleados, así que en el asunto ético no voy a entrar. 

    En mi experiencia, ni siquiera una empresa grande tiene recursos para vigilar 24/7 a sus empleados, y por lo general hacen una auditoría general para ver el tráfico global a sitios como Facebook o Twitter (para bloquearlos caso a caso) y confían en soluciones como Webwasher, que funcionan con listas negras y filtro de palabras). Sin embargo, la respuesta es sí, técnicamente se puede. Que la mayoría no lo haga por flojera es otra cosa.


Deja un comentario