Puse un cargador con más voltaje y no prende el notebook


Tengo un notebook HP Pavilion dv6000 y la pila está dañada. El otro día el cargador no funcionó y le puse otro, que sin darme cuenta tenía más salida de voltaje. El notebook ya no quiere prender, y antes de que esto pasara, pito varias veces cuando traté de encenderla. Quisiera saber que parte se le dañó o si se quemó por completo.

Pregunta de Sandra

Califica este Artículo
2 / 5 (1 votos)

Categoría: Hardware, Preguntas y Respuestas.




12 Responses to “Puse un cargador con más voltaje y no prende el notebook”

  1. Alicia Dice:

    Conecte al puerto usb de mi laptop una fuente externa de 2A por error. ¿Tiene reparación?


  2. REMIGIO Dice:

    por error coloque un cargador de 40voltios enves de una de 19 voltios a mi lapto. no prende nada mi lapto es hpdv7-1270us.
    que se debe haberse quemado.


  3. Jose Dice:

    No se que le paso a mi compu el dia anterior pasaba unos documentos a mi pendray luego lo apage y al dia siguiente lo prendi para jugar un rato pero entonces cuando esta prendiendo en la maldita pantalla no aparecia nada espere como 2 horas y no hacia nada pero lo demas funcionaba alguien sabe que se puede hacer para areglarlo


  4. ROGELIO Dice:

    HOLA CONECTE UNA LAPTOP HP CON UN CONECTOSR DE DELL SE APAGO LA LAP Y AHORA YA NO PRENDE ESO TIENE ARREGLO


  5. Luis Dice:

    Normalmente existe un circuito a la entrada de la placa electrónica que está protegido con un varistor que es un componente electrónico que sirve para proteger el ordenador en caso de aplicarle una sobretensión.
    Una buena solución para comprobar si la placa todavía esta en buen estado podria ser adquirir un comprobador como por ejemplo los que tienen aqui:
    tecnimarkt.com/index.php?id_category=46&controller=category&id_lang=4
    y ver si existe algún tipo de inpedancia a la entrada del la placa o si ya no exiswte dicha impedancia con lo cual apunta a que el varistor está cortado y deberas de enviar a reparar dicho componente


  6. cesar Dice:

    hola amigo quisiera saber si mi lapto tiene reparacion le preste a un amigo para que viera una pelicula pero le preste con el cooler y el cooler tiene una entrada de cargador y mi amigo puso conecto el cargador a el cooler y de pronto mi lapto se apago pero el cooler estaba conectado con mi lapto digame por favor si mi lato tiene solucion le agradeceria bastante si me lo dijera


  7. Manolo Dice:

    Se fundio esa mielcoles


  8. MARTIN Dice:

    SUPUESTAMENTE SE ME ROMPIO EL CARGADOR DE MI NOOTEBOOK PERO ERA QUE TENIA APLASTADO LOS CABLE Y CUNDO LO ARREGLE …O CONECTE A LA NOOTEBOOK NO FUNCIONO Y TIENE OLOR A QUEMADO EN LA ENTRADA DE CORRIENTE …QUE PODRA SER?????


  9. SERVTECRS Dice:

    hola buenas tardes a mi me paso lo mismo y no paso nada como dice el amigo la entrada de corriente la la maquina no deja pasar un voltaje mayor al de su consumo prueba con otro cargador …..suerte


  10. gimalexei Dice:

    Hola Sandra te recomiendo que pruebes con otro cargador de voltaje igual al original, posiblemente tu máquina vuelva a funcionar correctamente.
    Explicación a grossomodo: Los dispositivos que trabájan con fuentes de alimentación externas (cargadores) tienen a la entrada de la corriente un Diodo regulador de voltaje que se llama Zenner y éste no permite que circule por los circuitos un voltaje mayor al nominal.
    Observaciones:Si cuando conectaste el cargador equivocado y le diste Power on a la máquina, tu oiste algún tronido (ruido de exploción pequeña) en el interior de la máquina ó si salio humo o solo un olor raro del interior, entonces es que se dañó alguno de los componentes de el sistema regulador de la entrada de la corriente, y lógicamente solo un técnico te la arregla. necesitas buena suerte.


  11. Carlos Dice:

    Tuve una situacion similar!!…. 1° Tu Lap no prende ó prende pero simplemente no hace nada…¿?¿? en cso de que no prenda es por que se quemo por completo y si prende y no realiza nada y la pantalla se queda en negro es por que aun funciona pero tienes que reiniciar el BIOS y si haces esto y aun asi no hace nada pues es por que quemaste la tarjeta madre… =/ perdida total


  12. DoctorPC Dice:

    Me queda la duda si le colocaste para probar si está funcionando un cargador con el mismo voltaje o seguiste probando con el que no correspondía.


Deja un comentario