¿Qué es Overclock?


Overclock significa, literalmente, “aumentar el reloj”.  Se refiere a una serie de técnicas de software y hardware para forzar los componentes de un computador a funcionar más rápido que su capacidad de fábrica.

Originalmente comienza (de ahí el nombre), con la aceleración del reloj del procesador, lo que resulta en una mayor velocidad de trabajo, pero con la posibilidad de sobrecalentamiento (en caso de no tomar las medidas necesarias), un mayor consumo energético y en ciertos casos, inestabilidad en el uso.

¿Qué es Overclock? Glosario Hardware

Esto es posible porque aunque todos los componentes tienen una capacidad por defecto, los de mayor calidad pueden soportar cargas mayores que las especificadas. Los fabricantes suelen testear los procesadores y venderlos bajo la premisa de bajo condiciones normales, este procesador tiene un rendimiento mínimo de X. Esto significa que el producto está garantizado para ciertas tareas bajo condiciones normales, pero que es posible “sacarles el jugo”. Sin embargo, por lo general los productos que son overclokeados quedan sin garantía.

Podemos decir que existen dos clases de overclock: el casero (para mejorar un poco el rendimiento sin gastar más), y el profesional o competitivo, donde se utilizan componentes de primera calidad para “mejorar la marca”, es decir, batir récords de rendimiento. Los procesadores usados suelen enfriarse directamente con nitrógeno líquido o hielo seco, y muchos componentes se estropean duranteo poco después de las pruebas debido al alto estrés al que se someten las piezas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario, Hardware.




One Response to “¿Qué es Overclock?”

  1. tierrafertl Dice:

    Excelnte super clara la nota.
    gracias


Deja una respuesta