¿Qué es un troyano?


Un troyano es un tipo de Malware muy similar a un virus, pero no idéntico. Se caracteriza por ser un programa que procura pasar desapercibido al usuario y tomar control sobre el computador. Aunque puede contener código dañino, su objetivo primordial no es necesariamente causar daño.

Se denomina Troyano, o Caballos de Troya como símil al regalo de los atenienses, que en realidad era una estrategia para penetrar las defensas sin ser detectados. Vienen escondidos dentro de otros archivos, que incluso pueden ser completamente funcionales, pero que al ejecutarse instalan el troyano en el equipo.

Una vez dentro del equipo, y si no es detectado por el antivirus, toma control del equipo. Esta es la principal diferencia entre un virus y un troyano: el primero es un programa “independiente” que ejecuta código maligno de acuerdo a las instrucciones programadas, mientras que el troyano, si bien puede realizar algunas acciones por sí mismo, abre un canal de comunicación hacia otro equipo, que le envía instrucciones.

Estas instrucciones son variadas, y las posibilidades son infinitas. Algunos ejemplos pueden ser:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario, Hacking, Seguridad.




Deja un comentario