¿Qué son los FPS?


Estás leyendo un artículo escrito o publicado en una web de DoctorPC, el día Sábado, 8 noviembre, 2008.


Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Glosario.

Esta sigla -FPS- tiene dos significados, los dos más o menos relacionados:

Frames Per Second – Frames por segundo: Un “frame” (fotograma en inglés), es una “foto”. En el cine, cada segundo de imagen está compuesto por 24 fotografías continuadas que dan la ilusión de movimiento. En términos informáticos, se refiere a cuantas veces por segundo el computador capaz de crear una imagen tridimensional y mostrarla en pantalla.

Mientras más frames pueda desplegar un computador en un juego, mas fluída será la imagen y mejor la jugabilidad. Con pocos FPS la imagen se ve entrecortada, con “saltos” en los movimientos.

También se utiliza cuanso se habla de la calidad de imagen de un archivo de video: mientras más frames por segundo, mejor es la fluidez de la imagen (y el archivo es más pesado).

First Person Shooter – “Disparador” en primera persona: juegos donde la vista muestra el rango de visión la de la persona (y típicamente la mano empuñando la pistola o arma). Son los juegos que más exigen una tarjeta de video potente debido a la cantidad de texturas en 3 dimensiones que manejan y la complejidad de éstas. La imagen que vemos abajo es un ejemplo de juego FPS.

%5BFPS%5D%20secure%20mexican%20borderpe ¿Qué son los FPS?


Califica esta publicación
5 / 5 (1 votos)


«
»

3 Respuestas a “¿Qué son los FPS?”

  1. booh Dice:

    Buenas.. Una pregunta, tengo instalado el win xp, pero me dijeron que el win 7 mejora los FPS, puede ser? Puede que un win xp y un win 7 modifiquen el FPS? Gracias.



  2. Boo Dice:

    Que es lo que necesitabas saber? quizas podemos ayudarte:grin:



  3. ARELI Dice:

    no encontre la informacion requerida :evil:



Deja un comentario

Current ye@r *



Cargando...



Últimas Entradas


BlogRoll