¿Qué son los productos OEM?


Estás leyendo un artículo escrito o publicado en una web de DoctorPC, el día Jueves, 12 febrero, 2009.


Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Glosario, Hardware.

En hardware, OEM hace referencia a todos los productos que son vendidos sin las cajas originales, en vez de ello son envueltos con plásticos o cajas de otros productos, lo que hace que su precio se reduzca. Pero al comprar estos productos se corre el peligro de que no sean piezas originales las que uno reciba.

Hardware OEM ¿Qué son los productos OEM?

Esto sucede,  por ejemplo en los procesadores, en donde cambian el disipador de cobre por uno de aluminio (más barato y menos eficiente). Otro punto negativo que tienen los productos OEM es que la garantía es mucho menor a los otros.

Es por esto que siempre es recomendable comprar todo en caja original y sellado. A la larga lo barato cuesta caro, sobre todo en componentes, donde un mal ventilador, por ejemplo, pone en peligro la integridad del sistema completo.

En el caso del Software OEM, son empresas que se juntan para ofrecer un paquete de varios productos en uno sólo, como la instalación del sistema operativo + un antivirus + un programa para grabar discos, etc.

Esto supone una rebaja en el producto final.


Califica esta publicación
5 / 5 (2 votos)


«
»

2 Respuestas a “¿Qué son los productos OEM?”

  1. yo Dice:

    muy buena explicación…

    Yo pienso algún día comprar Windows 7 Professional OEM y pensaba que eso era ilegal…



  2. Mauricio Dice:

    Muy buena explicación, este concepto no lo tenia claro y había leído definiciones en varios lados pero ninguna tan clara como esta.
     
    Sigan así!



Deja un comentario



Cargando...



Últimas Entradas


BlogRoll