Reparación de notebooks Gorbea


Somos una organización fundada por profesionales dedicados que, considerando la necesidad de proporcionar un servicio técnico transparente y efectivo, tomaron la decisión de crear uno de los principales servicios técnicos a bajo valor.

Los primeros clientes que tuvimos fueron instituciones educacionales, en donde arreglábamos fotocopiadoras y computadores. Más adelante nuestra cantidad de trabajos requeridos fue aumentando, al igual que los tipos de arreglos y distintos retos por lo que se hizo esencial contar con más personal y un establecimiento según las necesidades del servicio. Es así como hace algunos años ampliamos nuestra dotación de técnicos y adaptamos nuestras oficinas para recibir más asignaciones.

Nuestro futuro y presente, es vivir los permanentes cambios de la tecnología, preparándonos para nuestra clientela y otorgar un servicio grato, transparente y con gran seriedad. Tenemos un sistema organizacional y funcional, nos fijamos la meta de conseguir una óptima imagen corporativa a través de la calidad de nuestros profesionales y ocupando nuestro logo característico junto a nuestros colores representativos.

La empresa posee beneficios para sus trabajadores, como convenios y beneficios del gobierno. Todos tienen la posibilidad de dar ideas para el mejor funcionamiento de la empresa, realizamos constantes reuniones con los trabajadores para saber en qué mejorar, obteniendo un feedback positivo que nos hace progresar y aspirar a convertirnos en una empresa reconocida de esta ciudad.

Reparación de notebooks Gorbea Servicio técnico notebook Chile

Cambio y soldado del chip de video (GPU) para notebook

Si en su notebook solamente se prende el teclado y no enciende la pantalla, posiblemente hay que arreglar o cambiar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también conocida como placa de vídeo, que procesa y transforma los datos en información comprensible que puede ser representada por el equipo.

Muchos desperfectos en los notebooks son causados porque las microsoldaduras en el GPU se dañan con el tiempo y por el mismo calor proveniente del equipo dejan de tener conductividad, de allí que se emplean diversas tácticas para realizar el reemplazo de dicha soldadura y poder resolver el problema mediante la técnica de Reballing, logrando otra vez resoldar el GPU para ofrecerle una mayor vida útil.

Los problemas que afectan a los chips en versión BGA (principalmente las GPUs) se pueden solucionar de forma definitiva a través del reballing. Este procedimiento consiste en reemplazar todas las conexiones del chip por esferas nuevas, reemplazando la aleación original sin plomo (más problemática) a una aleación con plomo con mejores características de soldabilidad y flexibilidad.

Disponemos de los medios fundamentales para realizar estos trabajos con la máxima seguridad y lo que es más importante, vasta experiencia consolidada en cada una de las fases del proceso.

El proceso completo de reballing posee cuatro fases

  1. Desoldado del chip (GPU) del motherboard: Aquí se desuelda el chip por medio de de una estación de rework utilizando un perfil de temperatura específico para cada situación y que se ajuste a cada una de las variables ( tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura con plomo o sin plomo, etc.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y de la placa madre: Ya separados el chip del motherboard se debe limpiar y remover los restos de estaño sin plomo, para garantizar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la fase más compleja del trabajo. Se deben reposicionar todas y cada una de las esferas del GPU, con mucha precisión impidiendo que se contacten unas con otras. Una vez ubicadas, mediante de la estación de soldado son soldadas al chip.
  4. Resoldado del chip GPU a la placa: Aquí es cuando se vuelve a soldar el chip sobre la placa madre asegurándonos de que todas las esferas estén correctamente alineadas a los pads.
  5. Luego de efectuar todo el proceso, se realiza un test de funcionamiento real de 24 horas para comprobar su correcto funcionamiento.

Reparación o cambio del motherboard.

Si nuestro técnico determina que se hace imposible la reparación de la placa madre, ya que el daño que tiene es muy importante o no es posible asegurar el trabajo a realizar, se sugiere al cliente el cambio de la placa. Esto consiste en reemplazar la placa madre por una igual o parecida a la original.

Reparación de notebooks Gorbea Servicio técnico notebook Chile

Servicios

Contáctenos ante cualquier necesidad y obtenga nuestra atención personalizada

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servicio técnico notebook Chile.




Deja un comentario