Saber la versión y/o revisión de la BIOS sin programas


Estás leyendo un artículo escrito o publicado en una web de DoctorPC, el día Viernes, 25 marzo, 2011.


Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Cómo se hace, Software.

Si quieres saber la versión y/o revisión de tu BIOS sin programas puedes realizar esta búsqueda de 3 maneras:

1) Al iniciar tu equipo, en el método POST (cuando aparecen esas letras blancas con fondo negro) antes de que se inicie el sistema operativo, presiona la tecla Pause.

Tecla pause Saber la versión y/o revisión de la BIOS sin programas

De esta manera el equipo quedará detenido y podrás leer con atención la información que sale en pantalla. Busca la palabra BIOS, que generalmente antecede la versión de la BIOS. La revisión aparecerá junto con la palabra revisión o similares.

Saber la versión y o revisión de la BIOS sin programas por POST 1 Saber la versión y/o revisión de la BIOS sin programas

Cada modelo de BIOS es distinto, a veces las versiones o revisiones no salen en el método POST y hay que entrar directamente a la BIOS para encontrar esta información. Presiona Pause para que el equipo vuelva a su funcionamiento normal.

La segunda opción es ejecutar un comando dentro de Windows. Ve a Inicio -> en el cuadro de búsqueda escribe CMD + Enter. Escribe systeminfo y nuevamente Enter. Espera unos segundos a que se recopile la información de tu equipo. Dentro de las primeras líneas encontrarás la información de la versión de la BIOS.

Saber la versión y o revisión de la BIOS sin programas por SYSTEMINFO Saber la versión y/o revisión de la BIOS sin programas

La tercera manera es ir a Inicio ->  en el cuadro de búsqueda escribe msinfo32 + Enter.

Saber la versión y o revisión de la BIOS sin programas por MSINFO32 Saber la versión y/o revisión de la BIOS sin programas

Generalmente la necesidad de saber la versión y revisión de la BIOS es para aplicar una actualización.

Atención: Actualizar la BIOS no es un juego!, si realizas mal los pasos puede que tu placa madre se eche a perder para siempre (en equipos nuevos es más sencillo actualizar). La actualización de la BIOS sólo se debe realizar para casos extremos o problemas específicos que son documentados por los fabricantes.


Califica esta publicación
4 / 5 (4 votos)


«
»

8 Respuestas a “Saber la versión y/o revisión de la BIOS sin programas”

  1. JD Dice:

    Excelente info.
    Gracias.



  2. Manuel Dice:

    Muy buen aporte.
    Se te agradece, Saludos !!!



  3. Augusto Dice:

    Hola, me sirve de ayuda este post, pero la verdad nunca he realizado la actualización de la Bios, y creo que mi equipo la necesita, casi siempre cuando esta iniciando, antes de cargar el sistema operativo, (asi como muestra la imagen al oprimir la tecla Pausa) muestra unos errores en base al disco de arranque, antes me tocaba oprimir f3 para iniciar normalmente pero ya no me toca hacer eso, ahora funciona bien pero muestra el mismo mensaje, seria viable actualizar la Bios? gracias…



  4. angel Dice:

    No sé ha iniciado Windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo. Mi PC tiene un problema serio, he tratado de restablecer con CD Windows, problemas archivo aswsp.sys. session 3_ failed deshabilité opciones de memoria de BIOS cache o vigilancia, inicie con f8, opción inicio avanzada, modo a prueba de errores. De antemano muchas gracias, por la atención.



  5. waldo Dice:

    hola dr. tengo un pentium 4 DELL de 1gb
    a la hora de encender me dice ( BIOS REVISION A02)
    QUE SOLUCION ME DA, DOCTOR, Y A VECES SE APAGA SOLO Y SE QUEDA CON CON LAS LETRAS. F2
    F12 Y ABAJO
    DICE BIOS REVISION A02



  6. diblik99 Dice:

    Bueno mi sistema operativo es windows 7 ultimate le instale la actualización de bios y ahora que quiero prenderla ya no da señales de vida solo se ve como que la disquetera quiere leer un disco



  7. yorchzwei Dice:

    Pues post pero tiene una falencia amigo cuando actualizas el bios, y lo haces mal , no echas a perder tu mother para siempre, yo tambien tenia esas creencias pero he leido en paginas web, etc y si se puede recuperar, aqui te dejo un video de como se arreglan las mother gigabyte en argentina.

    http://www.youtube.com/watch?v=EMKY286t-Sk&feature=channel_video_title

    espero que sea de tu utilidad, pues en efecto si se pueden arreglar las motherboard.

    saludos.



  8. Joel Dice:

    Excelente post compadre
    no tenia idea para que era ese boton …
    saludos



Deja un comentario

Current ye@r *



Cargando...



Últimas Entradas


BlogRoll