SEO contratado vs SEO interno


Las empreasas que tratan de aparecer primeras en las páginas de resultados de los motores de búsqueda siempre se enfrentan con esta pregunta: ¿Es mejor subcontratar servicios de SEO a una empresa externa, o es mejor contratar su propio experto en SEO?

Cuando alguien es contratado por una empresa para ser el SEO de su pagina web, debe enfrentar todos los problemas. Puede ser divertido, pero obliga a enfocar la energía del profesional únicamente en un sitio, que debe monitorear 24 horas al día, 7 días a la semana. Aunque puede ser relajado en ocasiones, puede complicarse cuando una única persona debe procesar, crear y manejar todos los informes del proyecto, todas las actividades, todas las herramientas SEO. Debe escribir todos los reportes por cuenta propia y la página de la empresa se transforma en el eje de su vida.-

Por eso, un SEO externo agrega más valor a sus clientes, o al menos eso queremos creer ¿Los motivos?

  1. Una empresa SEO externa tiene probablemente más experiencia en que una única persona, debido a que han trabajado en más proyectos.
  2. Es muy posible que tengan un team dedicado a crear links y otras tareas SEO que quitan mucho tiempo.
  3. Es muy probable que se mantengan más actualizados en cuanto a las novedades del SEO.
  4. Se puede medir de manera muy exacta su eficacia.

Sin embargo, contratar una empresa de SEO puede tener algunos contras:

Podrían no enfocarse demasiado en tu proyecto porque tienen otros clientes.

Probablemente estén menos dispuestos a escuchar tus opiniones sobre el desarrollo del proyecto.

En escencia, para las grandes compañías lo que sea probablemente mejor es tener un equipo de SEO contratado y trabajando con dedicación exclusiva. En el caso de las Pymes, en cambio, elegir una empresa externa de SEO te dará mejor control sobre los costos y resultados aceptables.

Via Daily SEO Blog

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Recomendamos.




Deja un comentario