Servicio técnico de notebooks en Cartagena


Nuestro objetivo es otorgar un servicio de calidad con gran trayectoria y habilidad de desarrollo de distintas áreas de la computación.

Desde 2004 hemos estado con presencia en la web para empresas e instituciones nacionales y hemos brindado incontables asesorías en la construcción de redes computacionales, desarrollo de software, instalación de dispositivos avanzados, etc.

Contamos con ingenieros en computación e informática, técnicos computacionales, diseñadores y programadores, todos con una destacada trayectoria en el área de internet y de las redes en general.

Nuestro alto grado de profesionalismo en los procesos empresariales distingue a nuestra empresa, que tiene el apoyo de una sólida cartera de clientes.

Servicio técnico de notebooks en Cartagena Servicio técnico notebook Chile

Cambio y soldado del chip de video (GPU) para notebook

Si en su notebook solamente enciende el teclado y no así la pantalla, posiblemente hay que reparar o cambiar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también llamada placa de vídeo, que tiene la tarea de de procesar los datos y transformarlos en información comprensible que puede ser representada por el equipo.

muchas de las fallas de los equipos son causados porque las microsoldaduras en el GPU se fracturan con el tiempo y por el mismo calor proveniente del equipo dejan de tener conductividad, por esto se emplean diferentes técnicas para realizar un reemplazo de aquella soldadura y poder resolver la falla usando la técnica de Reballing, pudiendo otra vez soldar el GPU para entregarle una más larga vida útil.

Las fallas que afectan a los chips en formato BGA (principalmente las GPUs) se pueden resolver definitivamente por medio del reballing. Este procedimiento consiste en sustituir todas las conexiones del chip por esferas nuevas, reemplazando la aleación original sin plomo (más problemática) a una aleación con plomo con mejores cualidades de soldabilidad y flexibilidad.

Contamos con los medios requeridos para llevar a cabo estos trabajos con total seguridad y lo que es más importante, trayectoria reconocida en cada una de las fases del proceso.

El procedimiento completo de reballing posee cuatro etapas

  1. Desoldado del chip (GPU) del motherboard: En esta primera fase se remueve el chip por medio de de una estación de rework utilizando un perfil de temperatura específico para cada caso y que se ajuste a todas las variables (tamaño de la placa, tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura, entre otros.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y del motherboard: Una vez separados el chip de la placa madre se tiene que limpiar y remover los restos de estaño sin plomo, para asegurar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la fase más delicada del trabajo. Se tienen que reubicar todas y cada una de las esferas del GPU, con mucha precisión y cuidado evitando que se contacten entre si. Una vez posicionadas, con la estación de soldado se funden y sueldan al chip.
  4. Resoldado del chip GPU a la placa madre: Aquí es cuando se vuelve a soldar el chip sobre la placa comprobando que todas las esferas estén perfectamente alineadas a los pads.
  5. Tras llevar a cabo todo el proceso, se realiza una prueba de funcionamiento real de 24 horas para verificar su correcto desempeño.

Mantención Correctiva en notebooks

Ésta se ejecuta cuando el equipo ingresa a nuestro laboratorio técnico, por distintos síntomas, por ejemplo, el notebook se apaga, no enciende o la pantalla se apaga luego de un tiempo de estar encendido el equipo, entre otros problemas que se pueden tener, en la mayoría de los casos basta con llevar a cabo un profunda limpieza y mantención al notebook, especialmente al sistema de ventilación para solucionar la falla. Es aconsejable evitar que el equipo portátil llegue a este punto, puesto que podría causar un problema irreversible en algún componente de la placa, atribuible a un sobrecalentamiento de los circuitos electrónicos.

Servicio técnico de notebooks en Cartagena Servicio técnico notebook Chile

Servicios

recomendamos que al llevar su notebook, netbook, laptop, PC, Macbook solamente lleve el equipo, sin accesorios, uno de nuestros recepcionistas tomará sus datos para tomar contacto, ya reparado o diagnosticado (48 a 72 horas) se le indicara el costo del presupuesto y podrá tomar la opción más conveniente para usted

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Servicio técnico notebook Chile.




4 Responses to “Servicio técnico de notebooks en Cartagena”

  1. Carlos Negrete Dice:

    Como puedo colocarme en contacto con ustedes para realizarle un mantenimiento a mi pc y si es necesario reballing gracias


  2. anuar Dice:

    buenas tardes, estoy interesado en un reballing para una laptop hp contactar al whatsapp


  3. Josep Dice:

    Hola, estoy interesado en un reballing para mi laptop, contactar al , whatsapp. Estoy en Cartagena bolivar.


  4. manuel Dice:

    hola me gustaria hacer una limpieza intarior a mi portatil, soy de cartagena, contactad conmigo, gracias


Deja un comentario