Servicio técnico de notebooks en Los Álamos


Nuestro servicio técnico tiene un alto grado de especialización en ingeniería, ofreciendo diferentes servicios:

  1. A empresas: por medio de contratos de mantenimiento de sistemas computacionales. Este tipo de contrato da la posibilidad de externalizar los trabajos informáticos de las empresas.
  2. A particulares: este es nuestro servicio técnico habitual, que cubre desde la mantención preventiva de un PC hasta la instalación de cableado estructurado ethernet o redes wifi.

Servicio técnico de notebooks en Los Álamos Servicio técnico notebook Chile

Cambio y soldado del chip de video (GPU) para notebook

Si en su notebook solamente se prende el teclado y no enciende la pantalla, probablemente hay que arreglar o cambiar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también llamada placa de vídeo, que tiene la tarea de de procesar los datos y transformarlos en información comprensible que puede ser representada por el equipo.

Muchos desperfectos en los equipos se deben a que las microsoldaduras en el GPU se fracturan con el tiempo y por el mismo calor que genera el notebook dejan de tener conductividad, de allí que se utilizan diferentes técnicas para realizar el reemplazo de dicha soldadura y poder solucionar el problema utilizando la técnica de Reballing, logrando otra vez resoldar el GPU para otorgarle una más larga vida útil.

Los problemas que afectan a los chips en formato BGA (en especial las GPUs) se pueden solucionar de manera definitiva por medio del reballing. Este procedimiento se trata de sustituir todas las conexiones del chip por esferas nuevas, reemplazando la aleación original que no tiene plomo a una aleación que tiene plomo con mejores características de soldabilidad y flexibilidad.

Contamos con los medios fundamentales para efectuar este tipo de trabajos con total seguridad y lo que es más importante, vasta experiencia consolidada en cada una de las etapas del procedimiento.

El procedimiento completo de reballing contiene cuatro etapas

  1. Desoldado del chip (GPU) del motherboard: En esta primera parte se desuelda el chip con ayuda de una estación de rework utilizando un perfil de temperatura específico para cada situación y que se adapte a cada una de las variables (tamaño de la placa, tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura con plomo o sin plomo, entre otros.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y del motherboard: Una vez separados el chip del motherboard se tiene que limpiar y eliminar los restos de estaño sin plomo, para asegurar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la parte más delicada del trabajo. Se tienen que reposicionar todas y cada una de las esferas del GPU, del tamaño que correspondan, con mucha precisión evitando que se unan entre si. Una vez posicionadas, con la estación de soldado se funden y sueldan al chip.
  4. Resoldado del chip GPU al motherboard: Aquí es cuando se vuelve a soldar el chip sobre la placa comprobando que todas las esferas estén perfectamente alineadas a los pads.
  5. Tras efectuar todo el procedimiento, se efectúa una prueba de funcionamiento real de 24 horas para asegurar su correcto desempeño.

Reparación o reemplazo de jack (DC)

Este trabajo consiste en la reparación del cargador o fuente de poder del equipo portátil, específicamente reemplazo de elementos electrónicos estropeados, de ser obligatorio se realiza además un reemplazo del cable de la fuente de poder que va conectado al notebook, casi siempre está cortado internamente haciendo complicado para el usuario común detectar la falla. Los indicios: La batería no se carga o lo hace de forma aleatoria, el equipo no desempeña su función de la mejor forma, algunas veces, la magnitud de la luz de la pantalla aumenta o disminuye sin intromisión del usuario.

Servicios

Le aconsejamos que al llevar su notebook, netbook, laptop, PC, Macbook solamente lleve el equipo, sin bolso, ni cargador, ni otros accesorios, uno de nuestros recepcionistas tomará sus datos para contactarlo, una vez reparado o diagnosticado se le comunicará el valor del diagnóstico y debe tomar la opción más conveniente para usted

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servicio técnico notebook Chile.




Deja una respuesta