Solución a Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio


¿Necesitas ayuda para despenalizar tu sitio web por enlaces no naturales o artificiales con ayuda de disavow links? No te preocupes, estás en el lugar correcto.

Ir al tutorial

Desde hace unos meses Google está enviando a través de WebMaster Tools un renovado mensaje a los propietarios de sitios que incumplen una de las políticas fundamentales del buscador: Links artificiales.

Solución a Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio Cómo se hace Recomendamos

El mensaje dice lo siguiente:

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio. La compra de enlaces o la participación en esquemas de enlaces para manipular el PageRank se considera un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google.

En consecuencia, Google ha aplicado una acción manual contra el spam a misitioweb.com. Es posible que se apliquen otras acciones en tu sitio o en partes del mismo.

Acción recomendada

Usa la función Enlaces a tu sitio de Herramientas para webmasters de Google para descargar una lista de enlaces que dirigen hacia tu sitio.
Asegúrate de que eliminas todos los enlaces artificiales que dirigen hacia tu sitio.

Cuando hayas realizado los cambios necesarios y estés seguro de que tu sitio cumple las Directrices para webmasters de Google, envía una solicitud de reconsideración. Si no puedes eliminar alguno de los enlaces que dirigen hacia tu sitio, proporciona tantos detalles como te sea posible en la solicitud de reconsideración.

Si deseas obtener una lista actualizada de las acciones manuales que se han aplicado a tu sitio, visita la página Acciones manuales. Si no aparece ninguna acción manual, ya no hará falta que presentes ninguna solicitud de reconsideración.

En semanas anteriores hice un excelente tutorial para que puedas salir de esta penalización por enlaces no naturales. En ese post te explicaré cómo debes proceder ante este tipo de eventos.

Si tienes dudas o no te ha llegado ningún mensaje, agrega tu sitio a las herramientas para Webmaster de Google.

Una vez ingresado tu dominio, al costado izquierdo baja hasta Tráfico de Búsqueda -> Acciones Manuales:

Solución a Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio Cómo se hace Recomendamos

Muy bien, revisa Coincidencias parciales: Algunas acciones manuales se aplican a páginas, secciones o enlaces específicos.

Motivo / Enlaces artificiales a tu sitio: Enlaces de impacto

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales, engañosos o manipuladores que dirigen a páginas de este sitio. Es posible que algunos enlaces estén fuera del control del webmaster, por lo que para esta incidencia llevaremos a cabo acciones en los enlaces artificiales en lugar de en la clasificación del sitio en general.

 

Solución a Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio Cómo se hace Recomendamos

Con ayuda del post para despenalizar sitios web, podrás realizar todo el proceso de despenalización tú mismo.

Una de las mejoras que implementaron, es que te indican (vagamente) algunos de los links que son considerados como artificiales.

Solución a Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio Cómo se hace Recomendamos

El mensaje dice algo como:

Hemos revisado los enlaces a tu sitio y todavía pensamos que algunos de estos enlaces no cumplen con nuestras directrices de calidad.

URLs de muestra:

http://sitio1.com/post
http://sitio2.com/post

Con esto puedes tener una base de que links desautorizar, pero de todas formas te deja mucho trabajo por hacer.

¿Necesitas ayuda profesional?

Si deseas que revise tu caso, puedes contactarme a pablo.lopez@gog.cl

El servicio que entrego es encargarme de la despenalización de tu web para enlaces entrantes artificiales o no naturales. Todo el proceso se realiza de forma manual.

Para esta asesoría necesito:

Solución a Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio Cómo se hace Recomendamos

¿Cuánto cuesta y cómo funciona?

El valor varía dependiendo del tamaño de tu sitio y la cantidad de enlaces entrantes que tengas.

Para tener una estimación de cuántos recursos me tomará despenalizar el sitio web, es necesario realizar un presupuesto. Con el presupuesto te indico cuál es el valor final del servicio. Si el presupuesto es aceptado, se descuenta esta cifra del valor total del trabajo.

Detalles:

Avisos:

Es un proceso lento que puede llegar a tomar varias semanas. En gran medida es por la lentitud con que trabaja el equipo de Webmaster Tools, que revisa cada solicitud como mínimo cada 7 días hábiles por reporte.

No recuperarás el 100% de tus visitas de forma inmediata: El eliminar y/o desautorizar enlaces hace que tu sitio pierda potencia. En una revisión se eliminarán al menos un 30% de los enlaces. En consecuencia tu tráfico se verá disminuido, pero nunca al punto de estar en sandbox.

Siempre recomiendo una campaña de linkbuilding luego de una despenalización, de esta manera la página afectada logra recuperar parte del apoyo de los enlaces perdidos. Si necesitas este tipo de campañas también puedes contactarme.

Espero que este artículo sea una buena guía y recuerda que si no te sientes capaz de realizar estos pasos, pide ayuda a un experto: pablo.lopez@gog.cl

Califica este Artículo
4.20 / 5 (5 votos)

Categoría: Cómo se hace, Recomendamos.




Deja un comentario