Trabajar con un computador podría afectar la salud


Aunque hay que matizar esta afirmación. La organización mundial de la salud (OMS) afirma que el índice de las ondas electromagnéticas del computador es de baja intensidad, y no se puede confirman que sean un grave peligro para la salud.

Asimismo no existen pruebas científicas de que síntomas tales como el dolor de cabeza, la ansiedad, la depresión, las náuseas o la fatiga no sean a causa de la prolongada exposición frente al computador, pero se descartan completamente los riesgos durante el embarazo y el cáncer.

Trabajar con un computador podría afectar la salud Noticias

Además las pantallas de los monitores TFT o LCD que se emplean actualmente, no generan campos magnéticos ni eléctricos, ya que estas son conductoras y reducen el campo estático a un nivel normal en el ambiente.

A pesar de ello, no hay que olvidar que hay otro tipo de efectos sobre la salud que no se pueden considerar como graves, entre ellos la fatiga visual, problemas de espalda y cuello debido a la mala postura, y otro tipo de lesiones musculares tales como la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano provocado por el mouse. Gran parte de estos problemas asociados a estos malestares corporales, puedes evitarlos manteniendo una correcta postura frente al computador.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Noticias.




Deja una respuesta