Usar Tumblr con dominio propio


Desde hace un tiempo se ha masificado el uso de la plataforma WordPress y Tumblr para el blogging. En el caso de Tumblr podrás utiliza un dominio propio sin la necesidad de pagar extra, como lo requiere el servicio de WordPress.com. Es por esto que si necesitas utilizar un dominio propio sigue leyendo este sencillo tutorial.

Configuración del dominio

Lo primero que debemos hacer es modificar un registro del domino en tu agente registrador. Para el ejemplo usaré un sitio que es administrado por Name.com. En el caso de tener un dominio .CL te explicaré en otro artículo paso a paso como realizar los cambios. Si tienes un dominio con Godaddy revisa la documentación que ellos entregan en el sitio web.

Inicia la sesión en Name, selecciona el dominio que usarás con Tumblr, al costado derecho marca DNS Record Management.

Usar Tumblr con dominio propio Cómo se hace Recomendamos
Agrega en Record Answer la dirección IP 66.6.44.4 y deja el resto de los campos por defecto. Presiona Add Record para guardar el cambio (clic en la imagen de abajo para agrandar). NO necesitarás cambiar los DNS de tu dominio. Este es un error frecuente que se comente a la hora de configurar un dominio con Tumblr.

Usar Tumblr con dominio propio Cómo se hace Recomendamos

En todos los lugares se hace mención a que los cambios pueden demorar hasta 72 horas (tiempo de actualización de los DNS), pero generalmente en unas 3 horas podrás ver todo funcionando.

Configuración de Tumblr

!Listo por el lado del dominio¡ Ahora inicia la sesión de Tumblr, selecciona tu blog y marca la opción de Configuración que se encuentra en el costado derecho:

Usar Tumblr con dominio propio Cómo se hace Recomendamos

Marca la opción de Utilizar un nombre de dominio personalizado y escribe la dirección del dominio que anteriormente modificaste. Puedes probar la configuración con el botón Comprueba tu dominio.

Usar Tumblr con dominio propio Cómo se hace Recomendamos

Si todo marcha en orden aparecerá un mensaje que dice:

 ¡Tu dominio apunta hacia Tumblr!

Si no puedes ver tu sitio web o la página de inicio de Tumblr cuando visitas el dominio en tu navegador, puede que el registro de DNS necesite más tiempo para propagarse. Este proceso puede tardar hasta 72 horas.

Usar Tumblr con dominio propio Cómo se hace Recomendamos

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario o consultar la fuente en inglés o la fuente en español.

¿Necesitas agregar emails? revisa el tutorial de: Correo en dominio propio sin tener hosting

Califica este Artículo
4.33 / 5 (6 votos)

Categoría: Cómo se hace, Recomendamos.




5 Responses to “Usar Tumblr con dominio propio”

  1. Natalia Dice:

    Una pregunta es que soy nueva en esto
    en Record Host que es lo que ponemos?


  2. DoctorPC Dice:

    @Goyo: Tengo que revisar ese punto ya que tengo que implementar eso en unos días. Cuando lo haga escribo un nuevo post ;)

    Actualización: Ya hice el post para crear cuentas email. Revisa el tutorial Correo en dominio propio sin tener hosting


  3. Goyo Dice:

    alguna idea de que pasa con mis mails con dominio propio? como hago para separar el ruteo del dominio para la web del dominio de los mails? ya que tumblr no me dará casillas de mail, no? gracias por adelantado! :)


  4. Gylprov Dice:

    Quienes están detrás de esto? llama la atención el uso del 666 en los DNS, que es el símbolo de la bestia según lo indica la Biblia… pa’pensar.


  5. Natán Dice:

    Gracias, me ha servido ;)


Deja un comentario