Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr


Si tienes un PC o notebook antiguo, es muy probable que no tengas más de 256 MB de memoria RAM. Para estos casos, comprar una memoria RAM de mayor capacidad es complicado por 3 cosas:

  1. Muy pocas tiendas (casi ninguna) tienen stock de memorias DDR o DIMM y si las llegan a vender, prepárate a perder un riñón o un ojo.
  2. Tienen un costo altísimo porque son difíciles de encontrar y ya no las fabrican de forma masiva, por tanto las que están dando vueltas son memorias RAM de computadores en desarme. Memorias de segunda o tercera mano, sin ninguna clase de garantía.
  3. El agregar una memoria extra a un equipo antiguo puede ser una Odisea. Polvo en cantidades industriales, slots ocupados, lápices, ratones, fallas por abrir el equipo (sobre todo si es un notebook), memorias soldadas (si, antes estaban con cables y soldadas), etc.

Si bien puedes saltar todos estos obstáculos e instalar una memoria RAM extra, en Reparación de PC te mostraremos una alternativa: colocar un pendrive como memoria RAM.

Para esta tarea sólo debes instalar el programa eBoostr el que te ayudará en el proceso para aumentar de forma artificial la memoria RAM disponible en tu equipo.

Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr Cómo se hace Descargas Opinión Recomendamos Software

Con eBoostr podrás utilizar un pendrive, disco externo y tarjeta SD como memoria RAM extra sin tener que abrir tu computador. Debo aclarar que no es la misma velocidad que tiene una pastilla de memoria RAM real. Las velocidades se ven limitadas por el tipo de puerto USB que tenga tu equipo: USB 1.0, USB 1.1, USB 2.0, etc, o la velocidad de lectura y escritura que tenga tu pendrive o unidad de almacenamiento externo que vayas a usar.

Es por este motivo que la capacidad del pendrive no es tan importante como la velocidad de lectura y escritura que podría llegar a tener un pendrive de buena calidad.

Otra aclaración es que eBoostr se puede usar en Windows XP o Windows 7, pero Windows 7 trae su propia utilidad llamada ReadyBoost que veremos en el siguiente artículo.

Veamos un gráfico que nos muestra claramente a lo que podemos llegar usando ReadyBoost, que tiene similares características a eBoostr.

Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr Cómo se hace Descargas Opinión Recomendamos Software

La línea horizontal indica la cantidad de segundos que demora en abrir el programa Adobe PhotoShop CS3 con 14 imágenes (mientras menos segundos demore es mejor). La línea vertical muestra la cantidad de memoria RAM dispuesta en el equipo. Como pueden ver, sale más conveniente (a veces) usar ReadyBoost o eBoostr, que comprar una memoria extra.

Puedes descargar eBoostr del sitio web oficial, o buscar uno que esté completo y gratis con mi amigo Google. EBoostr también está disponible en una versión portable!

Nota: Si tu equipo tiene más de 512 de RAM, no notarás mucha diferencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Descargas, Opinión, Recomendamos, Software.




4 Responses to “Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr”

  1. el toba Dice:

    desdehace un mes mas o menos cuando veo alguna pelicula en internet, me funciona cinco o seis segundos y se para otros tantos. ¿ a que puede ser debido? gracias.


  2. sdklkas Dice:

    oigan descarge la version con crack por k me sale error runtime 6002?


  3. vec89 Dice:

    yo lo instale en mi pc
    win7 ultimate
    4gb ram (2.92 utilizables)
    huvo un pekeño cambio a la hora de abrir documentos de office, y algunas paginas de internet.

    lo probe en una con xp y 256 de ram y los resultados fueron sorprendetes. muy buen programa.


  4. carlos ramirez Dice:

    como estan uds. tienen informaciones muy importantes a nivel tecnico de gran ayuda para usuarios que tenemos que ver con esta profesion, pero la pregunta que deseo hacer como o puedo activar
    las teclas de funciones para programar como por ejemplo las llaves,
    corchetes, }tengo una laptop eec pulsp alt + tecle que sale el simbolo,pero no responde, shilt,la tecla gGrs + alt,y tampoco he conseguido el manual tecnico del teclado a traves de internet,les agradezco la ayuda que me puedan prestar


Deja un comentario