Dejar IP fija en Windows 7


Cuando tienes muchos PCs,  notebooks y/o netbooks conectados a la vez dentro de una misma red, es muy probable que tengas el clásico problema de conectividad limitada o nula -que desafortunadamente no se soluciona con Ctrl+Alt+Supr-.

Dejar IP fija en Windows 7 Cómo se hace

Esto ocurre aunque tengas configurado el router con DHCP y la solución más rápida es asignar IPs fijas a los computadores que se mantengan conectados todo el tiempo a la misma red. Los candidatos ideales son los computadores de escritorio o desktop.

Para dejar una IP fija en Windows 7 ve a Inicio -> Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos -> al costado superior izquierdo presiona Cambiar configuración del adaptador.

Ahora verás los dispositivos disponibles para configurar la IP fija. Si estás conectado por cable marca la Conexión de área local, si estás por wifi marca Conexión inalámbrica.

Dejar IP fija en Windows 7 Cómo se hace

En el ejemplo configuraré la red local, pero para ambos casos los pasos son los mismos, sólo cambia el adaptador seleccionado en primera instancia. Clic derecho sobre el adaptador -> Propiedades.

Baja hasta Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) -> Propiedades.

Dejar IP fija en Windows 7 Cómo se hace

Cambia el botón de opciones de Obtener una IP automáticamente a Usar la siguiente dirección IP.

Asigna la dirección IP dentro del primer cuadro (1). La máscara de sub red el 90% de las veces es 255.255.255.0. Para la puerta de enlace debes antes saber cual es la IP del router (como saber la IP del router). Copia y pega esa IP y para el servidor DNS puedes usar los mismos que te asigna el router (o el ISP), que para este caso es la misma IP de la puerta de enlace o si prefieres puedes usar los DNS de Google o los DNS de OpenDNS.

Dejar IP fija en Windows 7 Cómo se hace

Presiona Aceptar (2) para guarda los cambios, en la ventana abierta Cerrar y espera unos segundos a que se guarden los cambios. Con estos sencillos pasos hemos config

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Cómo se hace.




3 Responses to “Dejar IP fija en Windows 7”

  1. Victor Manuel Ramirez Dice:

    Yo quisiera saber de propiedades conexcion de area local
    es buena par ingresar a un programa e provado con SNA pero me da acceso denegado y quisiera saber si existe instalador de NetWare porque en windows xp si me funciona el acceso a programa mensionado solamente digame si hay un istalador para windows 7 .
    Yo se lo agradecere mucho Dios me los Bendiga gracias


  2. Luis Dice:

    Es el procedimiento que realizo , y se puede navegar en las maqinas sin ningun problema , pero despues del apagado de la ,máquina, vuelve a quedar por dhcp o sea pidiendo ip dinámica, no quiero tener que instalar un software y la verdad es que sería ideal que w7 tubiera una configuracion que impidiera perder los cambios realizados en las conexion de red,sería de gran ayuda cualquier sugerencia, gra


  3. Izaack Dice:

    oie pero esto es para wifi o por cable???

    me podrias ayudar


Deja un comentario